Proyectos visitados
31 de Julio de 2018

Ministro Monckeberg encabezó mesa de incentivo al empleo en La Araucanía

COMPROMISO
“Queremos crear a nivel nacional 600 mil nuevos empleos en los próximos cuatro años y en la Región de La Araucanía 40 mil y para eso apoyaremos cada uno de los proyectos que están en carpeta este año”.

Este viernes el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, viajó hasta la Región de La Araucanía para encabezar junto al Intendente, Luis Mayol, y el Senador, José García Ruminot, la mesa de trabajo de incentivo al empleo, que tiene como objetivo abordar los proyectos de inversión y que generarán más empleos en las distintas comunas de la región.

Sobre la iniciativa, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, dijo que “queremos crear a nivel nacional 600 mil nuevos empleos en los próximos cuatro años y en la Región de La Araucanía 40 mil y para eso apoyaremos cada uno de los proyectos que están en carpeta este año. Para nosotros crear empleos es mucho más que un cifra, es crear empleos de calidad, con contrato. Por eso le damos mucha importancia que en esta región, y según los últimas cifras del INE, haya crecido el empleo asalariado en el sector privado, más que cualquier otro”.

27 de Julio de 2018

Ministro Monckeberg visitó la obra en construcción más grande de Santiago

COMPROMISO
“Queremos transmitir nuestro compromiso firme y decidido de hacer crecer a nuestro país, de generar más y mejores empleos”.

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, junto al director Nacional del Trabajo, Mauricio Peñaloza, visitaron la obra en construcción más grande de la Región Metropolitana, que actualmente cuenta con 600 trabajadores, y que durante 2019 proyecta tener contratados a 1.000 personas.

Sobre su visita, la autoridad de gobierno señaló que “desde el proyecto de construcción más grande de la Región Metropolitana, queremos transmitir nuestro compromiso firme y decidido de hacer crecer a nuestro país, de generar más y mejores empleos. Esta semana hemos tenido noticias que demuestran con claridad que estamos creando empleo en Chile, el Fondo Monetario Internacional coloca a Chile como el país que más va a crecer en la proyección en los próximos 12 meses. La encuesta de empleo de la Universidad de Chile lo confirma, estamos creando empleo a tasas que no veíamos hace mucho tiempo”.